Vie. Feb 23, 2024

Por Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- Mediante un evento celebrado en la Plaza de Toros Armillita, en la ciudad de Saltillo, el diputado local de Morena Alberto Hurtado presentó el Módulo Móvil “Salud Contigo”. 

El módulo ambulante de atención médica gratuita pretende comenzar sus funciones a partir del miércoles 14 de febrero en diversos puntos de la ciudad de Saltillo. 

Su operación será de entre cuatro y cinco días a la semana en jornadas de seis a ocho horas diarias; contará con dos médicos generales y un enfermero para atender problemas de salud básica de casi 60 familias al día. Además, contará con el cuadro de medicamento básico gratuito. 

El diputado aseguró que, en caso de que una persona se encuentre en estado de gravedad, se hizo una alianza con el IMSS, el ISSSTE y el Gobierno del Estado para referirlos a centros médicos más especializados y que se les dé un tratamiento debido a los pacientes. 

“Principalmente vamos a visitar los puntos más vulnerables de Saltillo, vamos a visitar ejidos, zonas marginadas y donde la gente nos demande”, aseguró Alberto Hurtado. 

El diputado local explicó que esta es solo la primera etapa del proyecto, y que gradualmente esperan incluir atención médica de ginecólogos, oculistas y dentistas. 

Al evento de inauguración acudieron el presidente estatal de Morena Diego del Bosque, la Regidora Lidia Torres, el regidor de Ramos Arizpe Marco Urbina, el ex candidato a diputado local por Morena Tony Castro y Cecilia Guadiana.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Alberto Hurtado presenta módulo de atención médica gratuita en Saltillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *