Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- El albergue que se está construyendo en Saltillo para niños migrantes lleva un avance del 40%, aseguró el director general del DIF de Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

De acuerdo con el funcionario, la capacidad del inmueble, que estará en la colonia Puerta de Oriente, será para alojar a 5 familias, además de 10 niñas y 10 niños que no viajen acompañados. 

“Esperemos, como estaba calculado, que para octubre o principios de noviembre ya esté entregada el área de adultos en familia, o sea, acompañados, y seguir avanzando para los niños no acompañados”, precisó el director del organismo.

Aunado a este albergue, en el que se invertirán 11 millones 705 mil pesos de recursos federales, ya se autorizó presupuesto por más de 5 millones de pesos para los albergues para niños migrantes en Acuña y Piedras Negras. 

Por otra parte, el director del DIF también dio a conocer que se está evaluando la adopción de cuatro adolescentes en Coahuila, esto luego de una reunión del Consejo Técnico de Evaluación (CTE) de Adopciones.

“Reafirmamos el compromiso que tenemos en la Pronnif en busca del bienestar de niños y adolescentes en materia de adopción, es importante continuar la difusión de la figura de ‘acogimiento familiar’ para lograr la certificación de familias que colaboren en la restitución de derechos de niños y adolescentes”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *