Vie. Feb 23, 2024

Saltillo, Coahuila.- “El agua de Coahuila se queda en Coahuila”, enfatizaron los diputados locales del PRI luego de que el gobernador de Nuevo León Samuel García anunciara que había encontrado una mina de oro para resolver el problema de agua en su entidad, pero con un río que nace en Coahuila. 

“Con todo el respeto que me merece el gobernador de Nuevo León, lo invitamos a que venga a la entidad para que, junto con su personal, conozca las técnicas y los procesos que se aplican aquí para la explotación y el suministro de agua potable a la población”, declaró la diputada Guadalupe Oyervides. 

“El agua de Coahuila se queda en Coahuila, yo creo que no necesito ser diputada, cualquier ciudadana o ciudadano coahuilense va a pedir que se quede lo que es nuestro (…) Los coahuilenses vamos a proteger lo que nos corresponde, porque dejados no somos”, añadió la legisladora. 

El diputado Ricardo López Campos también coincidió con ella y reprochó que el gobernador de Nuevo León declare “ocurrencias, por medio de las redes sociales”.

 “Haz de cuenta que anda jugando a la lotería, chalupa y buenas. Las cosas no se dan así con una declaración en las redes sociales, gobernar tiene otras características. Es una ocurrencia, el quehacer del gobierno se da en otras características, no en una red social”, mencionó. 

Por su parte, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme señaló que el estado se encuentra en una situación diferente a su vecino Nuevo León, dado que se tiene garantizado el abasto agrícola e industrial.

“Estamos en una situación muy, pero muy distinta, estamos enfrentando el tema en distintas vertientes, primero con la ineficiencia de los organismos operadores de agua, que lo que requieres es darle agua potable a la población, para estar pensando en la producción agrícola”, señaló. 

“Aquí la solución es muy distinta, estamos perforando nuevas fuentes de abastecimiento para tener el recurso en cada una de las regiones… Estamos perforando más de 14 pozos, tanto en la Laguna, como en la parte norte de Coahuila y vamos a iniciar en la región Centro también, para poder abastecer”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

4 comentarios en «Agua de Coahuila se queda: diputados a Samuel García»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *