Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- La Policía de Torreón va a tener “roces” con la gente que cree que se le están violando derechos humanos aunque no sea así, advirtió el jefe de la corporación, César Perales. 

Y es que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) situó a la Policía de Torreón como la que tuvo más quejas en su contra en junio pasado: 6 de 35 en el municipio.

“Muchas veces la gente cree que le están violando sus derechos cuando no es así, un procedimiento de entrevista no es violatorio de derechos humanos y a mucha gente le molesta”, justificó. 

“En este periodo se vino a trabajar, vamos a tener roces con la ciudadanía, porque es poca la persona que acepta que cometió un error, es la idiosincrasia de la ciudad”, añadió según El Siglo de Torreón

Detalló que las quejas que se han presentado en contra de la corporación a su mando no son por hechos de gravedad, sino por acciones regulares, como marcarles el alto o pedirles que bajen el sonido en sus casas. 

En cuanto a las recomendaciones hechas a la Policía de Torreón, Perales señaló que todas han sido heredadas y no hay ninguna en la actual administración, sin embargo, se les está atendiendo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/coahuila-y-texas-realizan-simulacro-contra-migrantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *