Dom. Sep 24, 2023
IEC contratará mil trabajadores para elecciones de 2024

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer que cuatro excandidatos independientes no han regresado los remanentes del financiamiento que les fue otorgado durante las campañas de 2021, que ascienden a los 116 mil 605 pesos mexicanos.

Durante una sesión ordinaria del Consejo General, se informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que desacaten la notificación para reintegrar el dinero, los excontendientes podrían ser turnados a las autoridades competentes.

Se trata de Luis Crescencio Zúñiga Meraz, candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Acuña, quien deberá regresar 84 mil 397 pesos con 64 centavos; Luis Enrique Muñoz Villareal, candidato de Piedras Negras, quien no regresó 13 mil 338 pesos con 40 centavos.

Asimismo, el exaspirante a la alcaldía de Matamoros, Gerardo Merentes Zamarripa, que adeuda 7 mil 873 pesos con 64 centavos y por último, Lorenzo Menera Sierra, quien compitió por la alcaldía de Piedras Negras, que deberá regresar 10 mil 997 pesos con 59 centavos, que no utilizó durante campaña.

Según el secretario ejecutivo del IEC, Jorge de la Peña, el Consejo General aprobó solicitar el reintegro voluntario durante los cinco días posteriores de su notificación.

La consejera presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEC, Beatriz Rodríguez, expresó que, si las candidaturas independientes no efectúan el reintegro en el plazo previsto, “se informará a las autoridades para que, en el ejercicio de las facultades conferidas en la ley, se determine lo que en derecho proceda”.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *