Vie. Feb 23, 2024

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 400 mil militantes acudieron este domingo a elegir a Consejeros y Comités Seccionales del PRI Coahuila

Sin incidentes en los 38 municipios, los priistas de la entidad eligieron un total de 325 Consejeros Políticos Estatales en territorio, de un total de 650 que integran el Consejo Político Estatal, Órgano Máximo del partido, así como 3 mil 443 Consejeros Políticos Municipales y 3 mil 613 Comités Seccionales. 

Acompañado del presidente del partido en el estado Rodrigo Fuentes Ávila, de la presidenta del PRI en Torreón Verónica Martínez y del consejero político estatal Eduardo Olmos Castro, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que hubo una gran participación y no se registraron incidentes. 

“Veo a un PRI vivo, un PRI trabajando con mucha unidad; no se tiene un solo incidente, hay participación, hay apertura democrática”, mencionó Riquelme.

En Saltillo, el presidente del PRI, Jaime Bueno Zertuche, el Delegado Manolo Jiménez Salinas, así como el alcalde José María Fraustro Siller acudieron a las urnas a depositar su sufragio. 

“Nuestro método, tal como fue aprobado por el Consejo Político Estatal, es abierto a la militancia, esto quiere decir que cualquier coahuilense afiliado a nuestro partido pudo participar en este proceso, los centros de votación estuvieron abiertos entre las 09:00 y las 14:00 horas de este domingo 4 de diciembre. 

“Se instalaron mil 977 casillas, básicas y contiguas, en un total de mil 752 secciones electorales de los 38 municipios del estado. Es decir, se instalaron la mitad de las casillas de un proceso constitucional en el mismo número de secciones electorales; se instalaron también 38 casillas especiales en cada comité a fin de que los militantes que estuvieran en tránsito pudieran participar”, expresó Rodrigo Fuentes Ávila.

LEER MÁS

2 comentarios en «400 mil priistas eligen a consejeros y comités seccionales en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *