Vie. Mar 1, 2024
IMSS implementa Protocolo de Intervención ante ola de calor

Saltillo, Coahuila.- Apenas el 21% de las 426 vacantes que hay para médicos especialistas en hospitales públicos de Coahuila han conseguido ser cubiertas, de acuerdo con el delegado del IMSS en el estado, Leopoldo Santillán Arreygue.

El funcionario, citado por El Zócalo, explicó que desde que inició el proceso de contratación, hace unos dos meses, solamente se han asignado 90 plazas y siguen libres 336. 

“Nosotros estamos incluídos en esa bolsa nacional y de las contrataciones estamos haciendo foros cada seis días, se abre por uno o dos días con el sindicato de trabajadores del Seguro Social de la delegación”, contó. 

“Esperamos que se estén inscribiendo o reclutando en esa plataforma nacional, que acudan para empezar el proceso selectivo. Al día de hoy no ha habido mucha afluencia de casos, sin embargo, las plazas están”, reconoció.

Santillán Arreygue detalló que en Coahuila hay vacantes para 108 médicos de urgencias, 69 de medicina interna, 32 de ginecología y obstetricia, 30 de pediatría, 24 de anestesiología, 22 de cirugía general y 17 de imagenología diagnóstica.

Además de 12 de urgencias pediátricas; 8, neonatología; 7, dermatología y de ortopedia; 6 de urología; 5, neurología; 5, oftalmología; 5, otorrinolaringología; 4, cardiología y cirugía plástica; 3 de epidemiología, gastroenterología e infectología.

Por su parte, el consejero del IMSS, Raúl Flores, aseguró que la falta de especialistas se debe a que los médicos se están guiando sólo por lo económico: quieren ganar más dinero y el Seguro Social tiene un límite al respecto.

“El médico realmente hace el juramento para servicio a la humanidad, pero no lo ejerce y eso es lo difícil, el médico tiene que ser como un sacerdote y últimamente piensan más en el beneficio que en la cuestión social”, reprochó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «336 plazas para médicos especialistas siguen libres en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *