20 años de la desaparición de joven en Soriana de Torreón

junio 2, 2025
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este 2 de junio se cumplieron 20 años de la desaparición de Adela Yazmín Solís Castañeda, adolescente que fue vista por última vez esperando el camión afuera de Soriana Centro de Torreón, por la avenida Hidalgo, entre las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente.

Acababa de cumplir sus XV años y la tarde de aquel jueves 2 de junio del 2005 estaba en la parada de autobuses, luego de salir de clases en la Secundaria General Número 1, se dirigía a la colonia Aquiles Serdán donde tenía su domicilio.

La acompañaban sus amigos, 3 mujeres y 1 hombre, pero, poco a poco, cada uno siguió su rumbo, hasta que se quedó sola y nunca la volvieron a ver.

A los 15 días, su madre, María Cristina Castañeda Flores, recibió una llamada en la que un hombre le aseguró que estaba en su casa, con su hijo.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Me dijo que ahí estaban, pero que estaban asustados y que mi hija no quería hablar conmigo. Dijo que hablaba de un teléfono público de la colonia Jacarandas, no me quiso decir su nombre, nunca pidió dinero, colgó y jamás se volvió a comunicar.

“Mi objetivo de estar aquí plantada en Soriana, donde se llevaron a mi hija hace exactamente 20 años, es que la gente se toque el corazón y me digan qué fue lo que vieron, qué es lo que saben, quién que se la llevó. Alguien seguramente supo algo, porque les reitero que se toquen el corazón, que me digan, puede ser de manera anónima”.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

Adela Yazmín cumple años el 29 de mayo y en esa fecha su mamá le escribe una carta, donde expresa cuánto la extraña y su lucha por encontrarla, por si un día la vuelve a abrazar sepa todo el esfuerzo que ha hecho.

“Ya le escribí 20 cartas que quiero que lleguen a ella, para que sepa que siempre la busqué y que no me he olvidado de ella”.

Para quien tenga información que contribuya a dar con su paradero, hay que comunicarse al número telefónico: 871 154 2399.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss