Torreón, Coahuila.- Era la noche del 23 de julio del 2014 cuando Guillermo David Contreras Castañeda, de 17 años de edad, salió de su casa para encaminar a su novia y desde entonces no se sabe dónde ni cómo está.
Fue visto por última vez en la colonia Ciudad Nazas de Torreón, alrededor de las 23:00 horas., informó su mamá Sonia Magallanes.
“Nosotros teníamos nuestro domicilio en Residencial del Norte, de donde salió. Yo lo esperé toda la noche y al día siguiente, como a las 9, van a buscarlo sus amigos, para llevarle gasas e Isodine porque traía heridas en su pie”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Entonces llegaron, les pregunté por qué no había regresado y uno de ellos me comentó que después de dejar a la novia se fueron para Ciudad Nazas, donde hubo una balacera, en Paseo de la Libertad, y que corrieron a esconderse”.
Al escuchar los disparos, los dos amigos que lo acompañaban lograron correr y ocultarse bajo un carro, pero a Guillermo David lo iban siguiendo policías.
“El detalle es que mi hijo no podía correr mucho porque traía unos clavos en su rodilla y ya de ahí desapareció”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Su madre acudió al lugar de los hechos a preguntar con los vecinos y le comentaron que lo subieron a una patrulla de la Policía Municipal.
“Y sus amigos también dijeron que lo llevaban en una patrulla”.
Pese a que se interpuso la denuncia de No Localización, las autoridades, hasta la fecha, a 11 años de su desaparición, no saben decirle qué pasó y menos le han regresado a su hijo.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
De acuerdo a la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, medía 1.66 metros de estatura, es de tez morena clara, cabello ondulado y negro, y ojos medianos y café oscuro.
Como señas particulares, tiene tatuajes en varias partes del cuerpo, cicatrices en abdomen y pantorrilla derecha, y perforación en el lóbulo derecho.
844114 0386, es el número telefónico para llamar y aportar información que contribuya a encontrarlo.
“Ya son 11 años buscándolo entre cerros, desierto y mezquites, sin ningún resultado. Estos 11 años ya me están cobrando factura, pero aun así te seguiré buscando hasta encontrarte”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en