Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.- El director de Maseca se comprometió a no aumentar los precios de la harina de maíz para fabricar tortillas «cuando menos» hasta febrero del 2023, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el primer ejecutivo federal explicó que el día de hoy tendrá una reunión con el director de Maseca Juan Antonio González Moreno, directivos de Minsa y al menos 20 productores y distribuidores de alimentos.

El mandatario destacó que el objetivo es reforzar el plan antiinflacionario y lograr un compromiso para evitar la subida de precios de 24 productos básicos y «si se puede, bajarlos».

Además el presidente de México dijo que durante la reunión se refrendará el compromiso de entrega de fertilizantes gratuitos para seguir impulsando la producción, el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.

«Va a estar presente el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero del 2023 y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utilizan en las tortillas.”, destacó López Obrador.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

QT

Un comentario en «Maseca no aumentará precios «cuando menos» hasta febrero del 2023: AMLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *