Marcelo Ebrard anuncia salida de SRE

junio 6, 2023
1 min de lectura
Foto: Roberto Hernández/El Sol de México.

Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes, para buscar la candidatura de Morena a la presidencia de cara al 2024.

«He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora. La próxima semana. Con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la república mexicana», dijo en un mensaje a medios este martes.

Tras anunciar que buscará la presidencia, el público presente entre los que había senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales del partido explotó en aplausos y gritaron a coro: ¡Marcelo, Marcelo!

Explicó que, en esta nueva etapa, buscará defender las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también «las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no sólo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencia de las y los mexicanos».

Durante su mensaje en un hotel de la Ciudad de México, el todavía canciller dejó entrever lo que será su plataforma política: «hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la separación entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas».

Se dijo entusiasmado de participar en «este gran movimiento Morena» e insistió en que su separación del cargo para buscar la candidatura es un acto de congruencia política.

«También me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y los ciudadanos», agregó.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss