INM permite a migrantes llegar a la frontera

junio 23, 2022
1 min de lectura
Una oleada de migrantes llegan a Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Gobierno de Coahuila Fernando de las Fuentes Hernández responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) por la ola de más de 15 mil migrantes que circulan por la entidad, dado que cambió el estatus de sus visas, las cuales originalmente les prohibían el ingreso a los estados fronterizos.

“Ahora ya dijeron que sí, pregúntenles, nos dijeron que no se valía y por eso estamos actuando, pero finalmente parece ser que ahora no, que ahora hasta la franja fronteriza o en lugares prohibidos, para que les pregunten cuales son esos”, señaló el funcionario al expresar su confusión por el cambio de la política migratoria 

“Nadie se da cuenta de cómo llegan hasta acá 20 mil migrantes, hasta que están aquí, hasta que están en Monterrey, en Saltillo, en Monclova o en Piedras Negras, eso es lo que pedimos, no sean así, dense cuenta en los dos mil kilómetros de distancia”, añadió sobre las caravanas de migrantes. 

De las Fuentes Hernández adelantó que pronto se reunirá con el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco, quien coincide con él en que es un problema de competencia federal y que se deriva de los permisos temporales que el INM está otorgando.

Hace unos días, cientos de migrantes se quedaron varados en la central de autobuses de Monterrey debido a que les negaron la venta de boletos, por lo que un grupo se cosió los labios como protesta y otro emprendió el camino a pie para llegar a Coahuila y acercarse a Estados Unidos. 

Añadió que existe alguien que está buscando aprovecharse de la situación de los migrantes y los está orientando sobre las rutas que deben de tomar. 

“Hay quienes obtienen recursos ilícitos del tráfico de personas, a esas personas es a las que hay que buscar, porque es muy claro que alguien los está orientando, porque ¿por qué de Monterrey a Piedras Negras?, si son dos días caminando, ¿por qué no por Colombia o por Reynosa o por Laredo?”, concluyó.

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER:

http://www.elcoahuilense.com/pais/migrantes-se-sienten-enganados-en-mexico%ef%bf%bc/

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss