Mié. Feb 28, 2024

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés cuestionó la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene su popularidad y señaló que para ello se vale de la división y la mentira. 

En el video de este lunes, el político queretano puso sobre la mesa el tema de la inflación y la inseguridad y preguntó cómo es que un presidente puede mantener su popularidad sin arreglar los problemas, que cada vez están peor. 

“Nadie puede negar que los sueldos son muy bajos, que no alcanza, porque todo está subiendo. Y del lado de la inseguridad está clarísimo que los criminales siguen ganando terreno”, afirmó. 

Para Anaya, López Obrador usa “una formulita” integrada por la división y la mentira, que, en el primer caso, deriva en catalogar buenos y malos, y culpar a estos últimos de todo, como lo que hacía el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Hugo Chávez, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Evo Morales, de Bolivia son otros ejemplos que dio Anaya para ilustrar la formulita que aplica López Obrador para no resolver los problemas del país. 

En cuanto a la mentira, señaló al presidente de Rusia Vladimir Putin, su discurso para sostener la guerra en Ucrania y sostener la invasión en Ucrania. 

Después indicó lo que llamó mentiras sobre el precio de la gasolina, la construcción del Tren Maya –que no se iba a tirar un sólo árbol– y el funcionamiento de la Línea 12, que después de su desplome prometió volvería a operar un año después. 

“El pueblo ya se dio cuenta de que la economía está de la fregada y que todo cuesta más. El pueblo sabe que este cuento, esta estupidez de ‘abrazos no balazos’ es una verdadera aberración, que nos tiene cada vez peor”, añadió.

La mayoría va a querer un cambio, y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias, por el bien de México”, concluyó Anaya.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Anaya cuestiona popularidad de AMLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *