Vie. Mar 1, 2024

En el primer semestre del año, Pemex Exploración y Producción (PEP) formalizó 38% más contratos que en igual periodo del 2021, gracias al incremento de las actividades exploratoria y de reparación de pozos, y se espera que para el cierre del año el crecimiento sea de hasta 225%. 

De acuerdo con Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de PEP, este año la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha enfocado en actividades de terminación y reparación de pozos, así como la construcción infraestructura, en donde el 43% del total de los recursos está destinado a los pozos, lo cual ha dinamizado los contratos, que a su vez están encaminados a mejorar la producción. 

Romero Poblano explicó que la formalización de los contratos les permite garantizar la continuidad operativa de exploración y producción, además de que con se avala el uso del presupuesto. 

“Con lo anterior nos acercaremos en buena medida al logro de los resultados tanto de exploración como de producción que persigue Pemex”, comentó. 

Cabe señalar, que en los últimos años la petrolera mexicana ha incrementado su actividad exploratoria y de perforación, por lo que, de acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, para este 2022 se tiene planeado perforar 78 pozos nuevos.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2022, Poblano Romero comentó que actualmente tienen un nivel histórico en el número de contrataciones, y esto se debe en gran parte a la incorporación de la Gerencia de Integración de Contratación y Servicios (GICS), la cual se coordina con toda la estrategia de PEP.   

El directivo comentó que esta estrategia de agilizar la formalización les ha permitido que a lo largo de la administración y hasta al cierre del primer semestre de este año, se realizaran 212 nuevas perforaciones y terminaciones, y 373 reparaciones menores, entre muchas otras actividades. 

Todo ello se ha visto reflejado en una mejora de la producción, pues desde 2019 se frenó la caída de ésta, y en 2021 cerraron con un promedio de 1 millón 736 mil barriles diarios, mientras que al corte de junio el promedio diario es de 1 millón 756 mil barriles por día, y consideran que 2022 concluirá con una producción de 1 millón 807 mil barriles.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/pais/pemex-registra-en-el-record-guinness-perforacion-subterranea-en-tabasco/

Un comentario en «Actividad exploratoria empuja los contratos de Pemex»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *