Sáb. Dic 2, 2023

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordó con 64 empresas abastecer de agua a la red hidraúilica pública de Nuevo León, para resolver la crisis por la que está pasando la entidad, así lo afirmó el director general de Conagua Germán Martínez Santoyo. 

Al inicio de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la Conagua firmó con 64 empresas con concesiones para proporcionar agua de sus pozos a la población de dicha entidad. 

“Los principales industriales como decía son industria Alcali, Ternium de México, el organismos descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas”, reveló. 

El compromiso, detalló, es inyectar a la red 200 litros de agua por segundo e incrementarlo a 500 litros por segundo, lo que se sumará a la reactivación que ya se hizo de hasta 60 pozos de emergencia. 

Luego de los recientes reproches del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el titular de la Conagua afirmó que la federación ha apoyado con más de 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad y ayudó a instalar un equipo de bombeo flotante para Presa Cerro Prieto.

“En una situación de emergencia se tiene que priorizar, se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan”, expresó el presidente López Obrador. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *