Enola Holmes

diciembre 2, 2022
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Enola Holmes I, 2020

Netflix

Directamente de los libros de la escritora Nancy Springer sale para la pantalla Enola Holmes, personaje inventado como hermana menor de Sherlock, el más famoso de los detectives, creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Presentada como el inicio de una franquicia, la cinta es una deliciosa historia de misterio detectivesco, ubicada en el Londres del siglo XIX, con hechuras de comedia para jóvenes, en el que la aguda chiquilla rompe la cuarta pared para presentar una aventura moderna llena de acción.

Millie Bobby Brown, superdotada para la comedia, protagoniza esta historia plagada de enredos y acertijos que desentraña ayudada por su hermano, interpretado por el magnífico Henry Cavill.

Luego de su megaéxito como Eleven en Stranger Things, Brown se presenta ahora como la salvadora de su madre Eudoria (Helena Bonham Carter), que le da una educación integral en casa. Un día, ella desaparece misteriosamente y la niña, sola, es enviada a una escuela donde a las señoritas se les prepara para el matrimonio.

Pero nada detiene a la chica, quien escapa y se lanza a la gran ciudad para encontrar a su mamá, aunque en el camino conoce a un apuesto chico, lo que los lleva a adentrarse en intrigas políticas de alto nivel que tienen que ver con el futuro de la sociedad de la época.

Toda la película habla del empoderamiento femenino.

Es una gran odisea de entretenimiento familiar.

(PG. Orientación de los padres)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss