Mié. Feb 28, 2024

Por Ximena Arriaga 

A mí me dan un lápiz…. Y lo aprovecho.

Siempre he amado las letras, la libertad y el tequila. Temo un poco al tiempo y me dan risa algunas costumbres y rituales anacrónicos que la sociedad celebra…. Pero son de esas carcajadas que en el fondo significan una gran preocupación, por la ideología o la falta de ella.

No es que yo lo tenga todo muy claro, apenas sobrellevo el hoy…. No sé decir de mañana….

Pero, como tiendo al “overthinking” …. Aquí está mi ráfaga de pensamientos del día, los de la noche…. Se los guardo para Twitter.

About política….

-Si la primera fila de los eventos del PRI sigue siendo reservada sólo para los “altos funcionarios” y no para la gente que tanto predica representar…. Les falta sensibilidad y la discriminación se vuelve asunto político.

-Los que portan el chaleco de Morena nada más por dinero…. es porque ni siquiera se han puesto a pensar la relación entre una elección y el dominio que podría ejercer el narcotráfico en nuestras calles día a día. La impunidad es un incentivo para la delincuencia.

-Que el PAN sea cercano a la jerarquía de la Iglesia no significa que la mayoría de los católicos están de su lado. Puede que vayan al cielo…. pero no ganarán una elección.

-Mientras MC haga creer que los influencers son buenos gobernantes, la realidad cotidiana los sobrepasa porque no se gobierna a través de stories.

-Y esos ciudadanos que dicen “la política no es para mí”…. Bah! en su nombre mismo involucra a todos y no sólo compromete tu tiempo de ahora, sino los tiempos futuros (agoreros). 

Hay que tomar posición para dejar de ser observador y víctima, participar con las propias destrezas en la solución; para ser causa y no afectación.

Todo lo que pasa en la entidad, y en lo que en cada momento se convierte, no depende de la política misma, sino de quienes la detentan. En esta actividad, que algunos llaman “el arte de gobernar”, como en la vida, nada está escrito, cada día se construye (o destruye) a sí misma con el ser y el hacer de mujeres y hombres.

Debemos abandonar la comodidad de que los políticos decidan todo por nosotros.

Y eso es todo, porque yo te cuento cosas, pero sin spoilers.

@ArriagaXxximena

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *