Ramos Arizpe y Saltillo se pintan de blanco

diciembre 23, 2022
1 min de lectura
Ramón Arizpe

Diferentes calles de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en Coahuila, amanecieron cubiertas de una ligera capa de nieve y hielo favorecidas por la masa de aire polar que trajo consigo el Frente Frío número 19 al país.

Este fenómeno ha provocado bajas temperaturas y presencia de agua nieve horas antes de la celebración de la cena de Navidad.

En punto de las 8:00 de la mañana en la zona sureste del estado cayó lo que muchos conocen como “plumas” de agua nieve.

La Subsecretaría de Protección Civil inició un operativo sobre las personas atendidas en los refugios temporales en todo el estado, hasta las 06:00 horas de hoy: en Piedras Negras fueron 12, en Ciudad Acuña 6, en Villa Unión 3 y en Nueva Rosita 1.

En municipios del centro del estado Monclova 1, San Buenaventura 4, Frontera 5. En la región de La Laguna, Torreón presentó 5 atenciones, mientras que Saltillo 63.

Las autoridades recomendaron ante cualquier emergencia que la ciudadanía llame al 911, para solicitar refugio o reportar un caso de un ciudadano que requiera resguardo.

El gobierno recomendó el mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

Asimismo, instó a evitar el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

En redes sociales circulan videos en donde se observa a algunas partes de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, cubiertas de nieve.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss