CFE suspendería (otra vez) energía a AHMSA por deudas

mayo 12, 2023
1 min de lectura
Foto: CFE y AHMSA redes sociales

La juez primera en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, María Elena Rodríguez Alvarado puso calma a una ola de rumores e informó que debido a deudas pendientes anteriores al 30 de enero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría realizar una nueva suspensión del suministro eléctrico en la empresa AHMSA.

Según Rodríguez Alvarado, si se llegara a cortar el servicio de luz, sería por una deuda generada después del 30 de enero. La sentencia publicada en esa fecha estableció que AHMSA no podía realizar pagos correspondientes a deudas anteriores, por lo que la CFE recibió oficios en atención a la orden de reconexión, lo que llevó a la reinstalación del servicio eléctrico.

La juez aclaró que, en caso de un nuevo corte en el suministro eléctrico, estaría relacionado con la deuda acumulada desde febrero en adelante.

Rodríguez Alvarado instó a que cualquier requerimiento a la empresa sea realizado a través del síndico, quien se encargará de gestionar pagos, autorizaciones judiciales y ventas.

Asimismo, la juez recordó que fue un mandato del juzgado, emitido por el Tribunal Superior al director general de la CFE, lo que permitió reactivar la energía eléctrica en AHMSA en días pasados.

La reanudación del suministro eléctrico tiene como objetivo facilitar la reactivación de las actividades empresariales en la compañía.

Con la información proporcionada por la jueza primera en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, María Elena Rodríguez Alvarado , se despejan las dudas sobre posibles cortes en el suministro eléctrico de AHMSA debido a deudas anteriores, dando mayor certidumbre a la empresa y sus empleados en el proceso de reactivación de sus operaciones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss