Torreón, Coahuila.- “Canelito”, el perrito que fue encadenado a una camioneta y arrastrado por calles de Torreón, logró su recuperación y ya está listo para ser querido, por lo que se busca familia y un hogar para adoptarlo, pero los laguneros, que se unieron para exigir justicia, solo han demostrado indiferencia y no ayudan.
Ha sido tal el desaire que, incluso, el despacho jurídico Defensoría Animalista Laguna anunció que pararía sus labores ya que no obtuvo una sola respuesta a la convocatoria.
“El trabajo es de todos, no solo de las autoridades. Hasta que lo entiendan, este mundo en que vivimos va a cambiar. Amigos, no voy avanzar y dejar atrás a Canelito, aquí todos avanzamos juntos. Así que hasta que no se dé en adopción responsable y con los requisitos que solicito, Defensoría Animalista frena su trabajo”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Quemaduras en sus 4 patas y tórax sufrió tras la agresión que fue captada el pasado miércoles 25 de junio, por lo que lo trasladaron al Centro de Control Canino para su rehabilitación integral, mientras que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) procedieron a la detención del responsable.
Elizabeth Torres Ugarte, médico veterinario de Control Canino, informó que llevó a cabo un tratamiento y respondió de manera favorable.
El dolor es como cuando a una persona le cae aceite caliente, pero a la décima potencia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Cabe señalar que, tras su revisión, se determinó que no tenía fracturas ni traumas por violencia anterior.
Se trata de un canino que es cruza de ´Beagle´, adulto, de aproximadamente 6 años de edad, noble y agradecido.
La DSPM comunicó que gracias a la oportuna intervención de elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) se logró la detención de un hombre que amenazó con un arma blanca a oficiales de seguridad pública, luego de ser sorprendido cometiendo una falta administrativa en la vía pública.
Los hechos se registraron el mismo miércoles alrededor de las 20:00 horas, cuando agentes realizaban labores de patrullaje preventivo sobre la calle Cerro Bola y calle de la Cantera, en la colonia Monterreal.
“En ese punto, observaron a un individuo orinando junto a un árbol en la vía pública, motivo por el cual descendieron de la unidad para hacerle saber que incurría en una falta administrativa. El sujeto reaccionó de manera agresiva, extrayendo de su cintura un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros de largo con mango de plástico negro, al tiempo que lanzaba amenazas directas contra los oficiales”.
Ante esta situación, los elementos aplicaron el uso de la fuerza estrictamente necesaria y proporcional, logrando reducir al agresor sin que se registraran personas lesionadas.
El detenido fue identificado como Bernabé “N”, de 57 años de edad, quien fue informado de su situación legal y de su detención por el delito de amenazas y/o los que resulten. El arma blanca fue asegurada como indicio número uno.
“Cabe destacar que esta persona también había sido reportada en redes sociales por presunto maltrato animal, ya que se le acusó de haber amarrado a un perro a su vehículo y arrastrarlo por la vía pública. En dichas redes se le pidió directamente al comisario Alfredo Flores Originales su apoyo en este caso. Gracias al reporte ciudadano y a la intervención de las autoridades, la mascota fue rescatada y canalizada al Centro de Control Canino, donde ya recibe atención veterinaria”.
En ese contexto, Defensoría Animalista comunicó:
Ayúdenlo para salir de Control Canino. Busca una familia que cuide de él, que lo ame y que realmente lo quiera, que le brinde un techo, que no lo deje andar en la calle exponiéndose al peligro, por el que ya pasó.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en