Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- La ciudad de Torreón dio inicio al periodo de prueba de los nuevos equipos con alta tecnología para medir la velocidad, ya que el exceso de ésta es una de las principales infracciones viales en el municipio.

De acuerdo con Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, las pruebas con los diferentes sistemas de radar se llevan a cabo principalmente en el bulevar de La Nogalera, en el norte de la ciudad, pero también se aplicarán a otras vialidades durante una o dos semanas.

Morales Cortés detalló que el objetivo de dichas pruebas de radares de velocidad es encontrar una alternativa para sustituir las pistolas de radar medidoras de velocidad y se optó por retirarlas luego de que se descubrió que había agentes de vialidad que hacían mal uso de ellas.

El titular de Movilidad de Torreón destacó que entre los dispositivos que se pondrán a prueba es un radar de pantalla móvil, otro radar de posicionamiento fijo que se recomienda instalar en algún poste o puente y al tercero, el más tecnológico, que se puede colocar en la parte posterior de cualquier patrulla para medir la velocidad.

Finalmente Luis Morales Cortés señaló que una vez que termine el periodo de pruebas se dará un informe sobre los resultados de estos nuevos dispositivos radar para medir velocidad.

Conducir a exceso de velocidad es una de las principales causas de infracción en Torreón, aunque también se encuentran la falta de precaución, estacionarse en lugares prohibidos, conducir con el teléfono en la mano y pasarse los semáforos amarillo o rojo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

QT

2 comentarios en «Torreón arranca pruebas de nuevos dispositivos radar para medir velocidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *