Lun. Oct 2, 2023
crueldad animal Monclova

Jonathan Esaú ‘N’, el exbombero de Monclova acusado de matar perros con extrema violencia alcanzó un acuerdo reparatorio para suspender el proceso penal en su contra por crueldad animal.

El magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Mary Ayup, precisó que, para concluir con la disputa, el imputado pagó más de 200 mil pesos como reparación del daño.

De este modo el proceso penal contra el exbombero queda suspendido, después de que se difundieran videos donde se observa a integrantes de esta corporación matar de forma violenta a un perro en el interior de la estación de bomberos.

“Esta persona concluyó el proceso con una reparación del daño de más de 200 mil pesos, entre 200 y un millón de pesos, no recuerdo bien, y con una serie de acciones y labores hacia la sociedad. Tiene que realizar acciones que ayuden a la comunidad, para que nunca más se vuelva a repetir un hecho como este”, dijo.

El pago de los 200 mil pesos será utilizado en la compra de kits veterinarios, además de que la persona deberá acudir a terapia psicológica y talleres de concientización impartidos por la Secretaría del Medio Ambiente.

Si se incumple con alguna parte del acuerdo se puede reanudar el proceso penal en contra Jonathan Esaú ‘N’.

También aclaró que la Fiscalía General del Estado no ha abierto ninguna investigación adicional por estos hechos.

ES DE INTERÉS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *