Jue. Dic 8, 2022

Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila confirmó que tres personas murieron tras la explosión y el derrumbe de una casa habitación en el Fraccionamiento Santa Fe, al poniente de Saltillo, la capital. 

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal continúan con las labores de limpieza y evaluación de daños.

“Se reporta que terminaron las labores de rescate, en las que se recuperó a tres personas sin vida y dos lesionados, que son atendidos en un hospital de Saltillo”, señaló en un comunicado.

Añadió que “la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales”.

Puntualizó que se está atendiendo a la población de esta colonia y de otras aledañas por los reportes de daños. Al momento, se tiene un padrón de seis viviendas con daños por evaluar en su estructura y otras más con daños.

La explosión ocurrió esta mañana en una casa de la calle San Esteban, donde habitaban los escoltas del fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien confirmó que el jefe de sus escoltas estaba grave.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.