Preocupa rechazo a buscadores de empleo

marzo 23, 2023
1 min de lectura
Foto: Archivo OEM.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaria del Trabajo (Setra) de Coahuila, manifestó su preocupación por la elevada tasa de rechazo que sufren los solicitantes de empleo en el estado, pues el 60% de personas que buscan trabajo en la región no logra ser contratada, lo que evidencia la existencia de una problemática que se debe abordar con urgencia.

La funcionaria explicó que la dependencia analizó los factores que influyen en la negativa de las empresas a contratar a determinados perfiles, entre los cuales destacan la falta de experiencia, la salud o, incluso, la edad, ya que en algunos casos son muy jóvenes y no cuentan con experiencia y en otros son mayores de 40 años.

Leer también: Baja respuesta en la automatización de cobros de multas

Aunque en menor escala, también la falta de habilidades blandas, como la organización, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la proactividad y el liderazgo representa un factor que complica emplear a los solicitantes, de acuerdo con Zogbi Castro.

Para solucionar estos inconvenientes, la Setra busca desagregar cada problema y soluciones específicas; en cuanto a la salud, pretende impulsar la contratación de personas que tengan padecimientos que no impidan realizar actividades laborales.

Respecto a la falta de habilidades blandas, Zogbi Castro explicó que estas habilidades no sólo se aprenden en un programa de estudios, sino que también se adquieren con experiencia laboral.

La secretaria del Trabajo aprovechó para destacar la importancia de programas para la contratación de personas con discapacidad; como «Abriendo Espacios», que ha atendido a miles de personas en los últimos años y ha logrado colocar a cientos de personas en puestos de trabajo.

Para el 2022, el programa sirvió a 7 mil 346 personas y colocó a mil 935, mientras que en los primeros dos meses de este año se atendieron a 782 y colocaron a 122 personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss