Jue. Dic 8, 2022

Torreón, Coahuila.- Una amenaza de balacera obligó este miércoles a que se suspendieran clases en el Instituto Patria de la Laguna, una escuela privada ubicada en La Laguna.

La mañana de este miércoles se suspendieron clases en una escuela privada de educación en Torreón ante la amenaza de uno de sus alumnos de llevar un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un joven amagó con realizar un ataque ante conflictos con sus compañeros.

A través de las redes sociales y plataformas digitales, los padres de familia se alertaron entre sí y dieron aviso a los maestros y directivos.

Es por eso que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), activaron el protocolo, ante este tipo de casos, acudieron a resguardar al centro escolar y se suspendieron las clases.

Sucedió en un instituto ubicado en el número 1211 del Diagonal de las Fuentes.

Al lugar arribaron policías a bordo de la unidad 35388.

En ese sentido, el colegio envió un comunicado desde la tarde del martes, que dice lo siguiente:

«Atención padres de familia: informarles que se ha presentado una situación, de aparente fuerza mayor; por lo que les pedimos de la manera más atenta no enviar a sus hijos el día de mañana, hasta que en tanto no nos aseguremos de que se cuenta con un entorno seguro para su regreso. Nos mantendremos en contacto misma vía».

Cabe mencionar que el joven ya fue identificado, tiene 16 años de edad, y las autoridades se contactaron con sus padres para atender el caso de forma integral y darle seguimiento.

La situación ya se reporta fuera de peligro.

Lee el texto original en El Sol de la Laguna

Un comentario en «Por amenaza de balacera, suspenden clases en colegio privado de Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.