Jue. Sep 29, 2022

El gobernador de Coahuila, Miguel ángel Riquelme, señaló que la mina de carbón en el municipio de Sabinas, donde 10 personas quedaron atrapadas, no contaba con planos actualizados.

En conferencia de prensa desde el sitio del derrumbe, el mandatario estatal mencionó que no se tiene noción exacta de las dimensiones de la mina debido a que no contaba con planos.

No obstante, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila colabora con autoridades federales para indagar al respecto.

“Esta mina no tenía actualizados los planos. Realmente no se tenía noción hacia ‘dónde salieron los tiros’, ni las condiciones de la propia mina, pero eso es otro tema que la fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, comentó.

Riquelme Solís explicó que se trata de una mina vertical, de los llamados ‘pocitos’ y que tienen distinta particularidad por lo que requiere otro tipo de equipos y otro tipo de estudio.

En ese sentido, detalló que se mantienen cinco bombas de extracción de agua, que suman 150 caballos de fuerza, y se están instalando otras dos sumergibles, de 50 caballos de fuerza.

El gobernador agregó que ya se solicitaron más bombas a otras entidades al igual que la Conagua, y agradeció que diversas empresas locales se han unido para colaborar en las labores de rescate.

TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/un-cacique-detras-del-siniestro-carbonero-que-tiene-al-menos-nueve-trabajadores-atrapados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.