Mié. Feb 28, 2024

Múzquiz, Coahuila.- Al menos 5 mil 400 viviendas y 25 mil personas en 37 colonias resultaron afectadas por las inundaciones en Múzquiz, municipio perteneciente a la Región Carbonífera de Coahuila.

«Necesitamos apoyo para ellos y enseñarles que hay una lucecita al final del camino y que hay mucha gente solidaria en Coahuila que nos va ayudar a sacarlos adelante”, señaló la alcaldesa Tania Flores.

Si bien mencionó que aún no hay una cifra detallada sobre los daños económicos, reconoció que se requerirán millones de pesos para reparar las calles, la infraestructura en las colonias y hasta las escuelas a las que recién se les había invertido para el regreso a clases presenciales.

Ante el gran desastre, la presidenta municipal señaló que jamás se había vivido una situación similar Múzquiz y prometió «tocar las puertas que tenga que tocar», además de que pidió ayuda a los empresarios locales para que donen enseres domésticos a las personas afectadas.

Por lo pronto, los municipios de Saltillo, Torreón, Sabinas, Cuatro Ciénegas, Monclova y Piedras Negras han instalado centros de acopio para apoyar a Múzquiz con alimentos no perecederos y enlatados, productos de limpieza, agua embotellada, medicamentos, toallas y sábanas.

Un comentario en «Inundaciones dejan 25 mil afectados en Múzquiz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *