Vie. Mar 1, 2024

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que el día de hoy se incorporará una de las dos empresas extranjeras contactadas, la de Estados Unidos, al rescate de los 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular nacional de PC explicó que en cumplimiento de una solicitud de los familiares de los mineros, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estableció contacto con dos compañías extranjeras, una de Alemania y la otra de EUA, para que validen los estudios realizados por el gobierno en la mina El Pinabete.

“Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas de ingenieros son las correctas y van por buen camino.», comentó Velázquez Alzúa.

En esa línea, la Coordinadora Nacional de PC destacó que la empresa estadounidense se incorporará a los trabajos de rescate de los 10 trabajadores atrapados a partir de hoy miércoles 17 de agosto, quienes además de dar una «segunda opinión«, brindarán apoyo y asesoría a las fuerzas de emergencia mexicanas.

Velázquez Alzúa además informó que ya se realizan los trabajos de geofísica en la mina para encontrar nuevas oquedades, así como posibles zonas de aportación de agua y el mapeo en la zona.

«Los niveles de agua al interior de la mina El Pinabete se han equilibrado (…) se sigue convocando a acciones de bombeo y se informa de las acciones de rescate a los familiares dos veces al día», finalizó.

QT

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 comentarios en «Empresa de EUA se incorporará hoy a rescate de mineros en Sabinas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *