Vie. Feb 23, 2024

Saltillo, Coahuila.- Durante estos últimos dos meses, el personal de la Secretaría de Educación trabaja en un programa para fortalecer matemáticas, español y comprensión en los estudiantes de primaria y secundaria.

Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en Coahuila, informó que “es un programa que se llama ‘Entre Pares’, en el que todos los días durante 20 minutos niñas y niños hacen ejercicios mentales y de comprensión. Es entre pares, porque es entre dos alumnos”.

El funcionario estatal agradeció y reconoció a todos los docentes que acudieron a la capacitación de la nueva estrategia de reforzamiento de aprendizaje, “Entre Pares”, y recibieron su constancia de participación y el material de trabajo para sus centros educativos.

La capacitación consta de tres sesiones de 4 horas cada una. Hasta el momento se han capacitado las escuelas de la Región Sureste y próximamente se trabajará con las demás regiones.

Las escuelas inscritas en el programa son más de 200 entre primarias y secundarias, y detalló: 15 escuelas de la Región Carbonífera; 26 de la Región Centro; 42 de La Laguna; 11 de la Región Norte y 109 de la Sureste, sumando un total de 203 planteles.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Capacitan a maestros en reforzamiento de aprendizajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *